Mechas, Que son, Tipos de mechas, Formas y sus Diferentes Estilos

Mechas, Que son, Tipos de mechas, Formas y sus Diferentes Estilos
5 (100%) 2 vote[s]

Las mechas son una excelente forma de darle un cambio al aspecto físico que se tiene, debido a que consisten en la transformación de la tonalidad de ciertas partes del cabello, esto con el objetivo de brindarle luminosidad al mismo.

Existen muchos tipos de mechas, los cuales pueden adecuarse a distintos estilos, tonos, cortes de cabello, entre otros aspectos. Por lo tanto, es importante conocer cuáles son los tipos de mechas, para así poder reconocer cuál es el estilo que se desea tener.

Mechas clásicas

1. Mechas Clasicas

Son la versión de mechas más antiguas, se trata de pequeñas hileras que se hacen desde las raíces hasta las puntas de todo cabello, teniendo unos cuantos milímetros de separación entre cada mecha.

Las mechas clásicas son elaboradas con la técnica del papel de aluminio, para ello se utiliza un producto decolorante y agua oxigenada (peróxido).

Ahora bien, el secreto de la tonalidad está en la cantidad de tiempo que se mantenga el decolorante, mientras más largo sea el tiempo quedará un más claro el tono.

Las mechas clásicas van bien con cualquier tipo de cabello, no importa el corte o el aspecto de este, pues se puede ver excelente tanto en mujeres con cabello risado, como en aquellas que lo poseen liso.

Mechas rubias

2. Mechas Rubias

Las mechas rubias son la opción elegida por casi todas las mujeres, esto se debe a que pueden dar luminosidad al cabello y cambiar favorablemente el aspecto.

No obstante, es importante conocer que existen varios tipos de tonos rubios, por lo que es necesario determinar cuál es el tono que resulta favorable, ya que cada uno de ellos se adapta a ciertos tonos de piel.

Mechas rubias para cabellos claros

3. Mechas Rubias Para Cabellos Claros

Las mechas rubias para cabellos claros son excelentes para las personas que tienen pieles frías, así como también para algunas que se encuentran dentro de las pieles cálidas.

Este tipo de mechas se aplica usualmente en mujeres con el cabello castaño claro, rubio claro o rubio dorado.

Ahora bien, la ventaja más importante de este tipo de mechas es que tienden a hacer lucir más jóvenes a las personas que las usan.

Mechas rubias para cabellos castaños

4. Mechas Rubias Para Cabellos Castaños

Las mechas rubias para cabellos castaños son perfectas para las personas que tienen la piel cálida o neutra, ya que estas pueden verse bien en tonos de cabello castaño medio, marrón, o castaño oscuro; además, generalmente en estos casos también se hace uno del dorado.

Mechas para morenas

5. Mechas Para Morenas

Existen muchos tipos de mechas para morenas, ya que estas pueden variar en cuanto a la distribución de las mechas, así como también en las tonalidades.

Generalmente, para hacer cualquier tipo de mechas se busca decolorar sólo 2 tonos por encima de la base natural, aunque en ocasiones es posible experimentar con 3 tonos.

Ahora bien, entre los distintos tipos de mechas para morenas se encuentran los siguientes:

Mechas para morenas color caramelo

6. Mechas Para Morenas Color Caramelo

El color caramelo es un tono excelente para las mujeres que poseen pieles cálidas o neutras, esto debido a que les brinda mayor luz.

Por lo tanto, no es de extrañar que al momento de hacer mechas para morenas, el color caramelo sea una opción; tanto para las bases de marrón oscuro, como para aquellas ligeramente más claras.

Mechas naturales para morenas

7. Mechas Naturales Para Morenas

Las mechas naturales para morenas son todas aquellas que no buscan dar cambios bruscos en su aspecto, sino que en su lugar, desean obtener un look mucho más fresco, sin necesidad de ejercer demasiados cambios en su cabello.

Es por ello que este tipo de mechas no suelen ser superar el primer tono que se encuentra antes del tono base.

Mechas para morenas de colores

8. Mechas Para Morenas De Colores

Es bastante frecuente el uso de colores en las mechas, tanto en las mujeres morenas, como en las mujeres de piel blanca.

No obstante, es importante conocer cuáles son los colores que favorecen a cada tono de piel, ya que el uso del tono incorrecto podría dar un aspecto desfavorable en la persona.

Ahora bien, las mechas para morenas de colores suelen incluir ciertos tonos, entre ellos se encuentra el magenta, azul oscuro, rosa claro, lila, fucsia, entre otros.

Mechas para morenas de cabello castaño oscuro

9. Mechas Para Morenas De Cabello Castaño Oscuro

Por su parte, las mechas para morenas de cabello castaño oscuro también pueden ser de distintos tipos, esto incluye californianas, mechas clásicas, mechas balayage, entre otras.

Con respecto a los tonos que suelen utilizarse para las mechas de morenas con cabello oscuro, se encuentra el rubio dorado, el rubio cenizo, así como también el tono cobre, el chocolate, entre otros.

Mechas Californianas

10. Mechas Californianas

Las mechas californianas son un tipo de mechas que se hicieron tendencia hace algunos años atrás, sin embargo, estas siguen siendo preferidas por muchas mujeres ante otras opciones.

Las californianas consisten en la degradación del tono del cabello desde la raíz hasta las puntas, pero estas últimas se vuelven mucho más claras.

Hacerse este tipo de mechas puede ser bastante dañino para el cabello, esto debido a la decoloración a la que debe someterse, es por ello que es recomendable que luego de hacerse mechas californianas, el cabello sea tratado con los productos hidratantes pertinentes.

Mechas californianas para todos los gustos

11. Mechas Californianas Para Todos Los Gustos

A pesar de todo, las mechas californianas son una excelente opción, ya que pueden ser utilizadas por todas las mujeres.

Esto sin importar su tono de piel y la razón de ello es que es una degradación que va desde la raíz hasta las puntas del cabello, por lo que no se nota tan brusco, puesto que no se está modificando parte de la raíz.

Además, cabe mencionar que las californianas pueden hacerse con cualquier tipo de tonalidad, esto incluye los tonos convencionales de tintes, como los tonos fantasía.

Mechas balayage

12. Mechas Balayage

Las mechas balayage son la mejor opción para aquellas mujeres que desean hacer un cambio en su cabello y que no desean que este se vea maltratado, esto debido a que en la técnica de decoloración no se utiliza excesivamente el producto, sino que con ayuda de una brocha se va aplicando el decolorante en forma de barrido.

Por lo tanto, cuando se retira el decolorante y se ve el resultado, es posible apreciar la degradación de los tonos en el cabello.

La diferencia básica entre las mechas balayage y las californianas, es que estas últimas generan un contraste bastante visible en los tonos del cabello, mientras que con la técnica balayage hay una degradación más delicada.

Mechas platinadas

13. Mechas Platinadas

Las mechas platinadas son sumamente atractivas, así como también parte de las más utilizadas para aclarar el cabello paulatinamente, esto se debe a que en su elaboración se utilizan tonos bastante claros.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que para hacerse mechas platinadas hay que someterse a un largo periodo de decoloración del cabello, por lo que este podría verse sin vida si no recibe cuidados posteriormente.

Existen muchas formas de hacer las mechas platinadas, entre ellas se deben mencionar las siguientes:

Platinadas con base oscura

14. Mechas Platinadas Con Base Oscura

Las mechas platinadas con base oscura son aquellas que utilizan las mujeres para ir aclarando su cabello poco a poco, así como también por aquellas que desean darle mayor brillo.

Por lo tanto, usualmente recurren a la técnica de mechas clásicas, así como también la de mechas balayage, esto debido a que son los métodos que no dañan tanto el cabello y se ven mucho más naturales.

Cabe mencionar que este tipo de mechas favorecen a las mujeres morenas o de piel neutra.

Platinadas con base clara

15. Mechas Platinadas Con Base Clara

Las mechas platinadas con base clara son aquellas que suelen utilizar las mujeres de piel fría y neutra, estas son perfectas para disimular las canas, así como también para dar un look mucho más juvenil.

Cabe mencionar que las mechas platinadas en este tipo de casos pueden ser elaboradas al estilo clásico, así como también pueden estar elaboradas con la técnica balayage y como mechas californianas, esto se debe a que no existe un contraste desfavorable para el aspecto de la mujer y tampoco hay tanto riesgo de dañar el cabello.

Platinadas estilo californianas

16. Mechas Platinadas Estilo Californianas

Como bien se ha mencionado, las mechas platinadas al estilo californianas son perfectas para las mujeres que tienen una base clara, esto debido a que no existe el riesgo de dañar gravemente el cabello.

Además, se ve mucho más natural la transición entre tonos, mientras que en las mujeres con base oscura, las mechas platinadas al estilo californianas podrían verse mucho más forzadas.

Platinadas estilo balayage

17. Mechas Platinadas Estilo Balayage

Por su parte, las mechas platinadas estilo balayage son mucho más versátiles, ya que estas quedan excelentes en mujeres con base oscura, así como también en aquellas de base clara; además de que el acabado es mucho más natural.

Por lo tanto, si lo que se desea es obtener un look elegante, que no implique graves daños en el cabello pero que aun así sea con tonos platinos, entonces las mechas platinadas estilo balayage debe ser la opción a elegir.

Mechas cenizas

18. Mechas Cenizas

El cenizo es un color que tiene gran similitud con el platino, de hecho, en muchas ocasiones son confundidos por las personas inexpertas en el ámbito de la coloración del cabello.

Sin embargo, existen diferencias entre hacerse mechas platinadas y mechas cenizas, ya que estas últimas tienden a deteriorar el cabello en menor medida; además, entorno al color guardan relación con el rubio.

Existen muchas formas de aplicar las mechas color ceniza, para ello es posible utilizar la técnica clásica, el balayage o al estilo californianas.

Además, suelen verse excelentes en cabello largo, corto, risado o liso. Por lo tanto, suele ser la opción de muchas mujeres que desean hacer un cambio excepcional en su cabello.

Mechas en cabello negro

19. Mechas En Cabello Negro

Las mechas en el cabello negro son una excelente forma de darle mucho mayor protagonismo, pues a pesar de que este tono es sumamente atractivo, con algunos colores añadidos puede verse mucho mejor.

Es por ello que muchas mujeres optan por utilizar mechas en cabello negro, sin embargo, antes de someterse a cualquier tipo de cambio es necesario descubrir qué tipo de tono de piel se tiene, cuáles son los tonos que favorecen al tono de piel que se posee y determinar qué tipo de mechas se desea tener en el cabello.

Generalmente, para los cambios de look en el cabello negro es recomendable ir de forma paulatina, ya que este tono es complicado de aclarar y se daña gravemente si se somete a sesiones largas de decoloración.

Por lo tanto, en estos casos se recomienda recurrir a las mechas clásicas o las mechas balayage, puesto que con las técnicas de decoloración que utilizan es posible obtener buenos resultados sin dañar danto el cabello.

Con respecto a los tonos favorables para el cabello negro, se debe mencionar que es aconsejable no aclarar más de 3 tonos, esto para evitar daños. Sin embargo, si lo que se desea es obtener unas mechas platinadas en el cabello negro, entonces se recomienda someterse a sesiones de decoloración con un tiempo de descanso de 2 a 3 meses por cada sesión.

Mechas cabello corto

20. Mechas Cabello Corto

Las mechas en el cabello corto son bastante comunes, sin embargo, generalmente se tratan de pequeños reflejos o mechas muy naturales, que eviten generar un cambio muy significativo en el tono del cabello.

No obstante, esto puede variar con cada persona, por lo que existen distintos estilos en los que es posible tener mechas con el cabello corto, estos son:

  • Balayage.
  • Californianas.
  • Clásicas.

Se debe tener en cuenta que para elegir alguno de estos estilos es importante hacerlo en base al tipo de corte que se tiene, ya que los cortes al estilo pixie no se ven tan favorecidos con las mechas.

Puedes revisar los cortes para cabello corto  combinarlos con los tipos de mechas que más te gusten.

Mechas cabello largo

21. Mechas Cabello Largo Xxxx

Ciertamente, el cabello largo da mucho más espacio para poder jugar con los estilos de mechas que el cabello corto, es por ello que generalmente las mujeres que recurren al uso de mechas deben tener el cabello al menos a altura del cuello, esto debido a que así se puede obtener un acabado mucho más elegante.

También los peinados de cabello largo son una buena opción para que tus mechas resalten mucho más.

Con respecto a los estilos de mechas y tonos que quedan bien con el cabello largo, es importante tener en cuenta que esto varía con cada persona, ya que como bien se ha aclarado, existen dos factores decisivos y estos son: el tono de piel y el tono base del cabello.