17 Peinados con Trenzas, fáciles tutoriales paso a paso

peinados con trenzas

Los peinados con trenzas son una de las opciones más versatiles y quizas una de las mejores opciones para adornar tu cabello.

Además de ser una de las técnicas más usadas por las chicas, sin importar el largo del cabello,  por eso no es extraño encontrar una gran cantidad de peinados con trenzas en los looks diarios de las mujeres.

peinados con trenzas paso a pasoLas trenzas son siempre una muy buena opción cuando queremos arreglar nuestros cabello, ya sea que necesitemos un peinado rápido y sencillo o también para un peinado con un porte elegante también son perfectas con ellas podemos realizar peinados hermosos.

Es una forma de arreglar nuestro cabello bastante práctica y versatil.

Podemos encontrar diferentes estilos peinados de trenzas para el pelo, desde trenzas de raiz, trenzas francesas que son muy conocidas y elegantes, trenzas de cuerda y algunos otros tipos de peinados con trenzas que te mostraremos a continuación.

 

Peinados con trenzas paso a paso

1. Trenza de cuerda

Este tipo de trenzado tiene una particularidad y es que antes de realizar el trenzado normal del cabello este se enrolla como formando circulos con nuestros dedos, dandole una forma como de tubo a nuestro cabello y haciendo que luzca con más volumen de lo normal.

Es un peinado con trenzas bastante particular.

peinados-de-trenza-de-cuerda2

Aquí puedes ver como hacer un peinado con trenzas de cuerda como es comunmente llamado este estilo de peinado.

Es un peinado trenzado bastante sencillo y práctico, puedes realizarlos sin necesidad de ninguna ayuda o accesorio y en poco tiempo tendrás tu pelo arreglado con un bonito trenzado.

Solo debes partir tu cabello a la mitad, cada mechon debes enrollarlo de forma circular y poco a poco ir trenzando ambas colas hasta el final.

Puedes ajustar tu cabello con un cauchito o liga, para que se mantenga en su posición.

como-hacer-una-trenza-de-cuerda-paso-a-paso2

2. Peinado de trenza moderna sencilla y paso a paso

Uno de los peinados trenzados más llamativos que hay.

Este tipo de trenza se ve muy bien, es bastante moderna y cuando tengas práctica podrás realizarla sin problema y de forma rápida.

3. Trenza diadema

La trenza diadema es un peinado con trenzas perfecto para lucir con nuestro cabello suelto, puede ser una buena opción para realizar un peinado rápido y puede ayudarnos a mantener nuestro cabello en su lugar.

Para realizar estos peinados con trenzas diadema debes tener el cabello largo, o por lo menos de tamaño mediano, ya que en el cabello corto se hace bastante complicado mantener las trenzas en su lugar.

peinados-con-trenzas-recogidas2

Para este peinado de trenzas con diadema puedes encontrar distintas combinaciones, pero te mostrasmos uno de los modelos que son más elaborados y requieren por supuesto un paso a paso adecuado.

En la trenza tipo diadema se debe trenzar dos pequeños mechones de cabello a cada lado de la cabeza y se deben unir en la parte trasera para dar la forma de una diadema.

Para este peinado se debe tener el cabello suficientemente largo para poder encontrar las trenzas en la parte trasera de la cabeza.

trenza estilo diadema tipo game of thrones

4. Trenzas de lado

Los peinados de trenzas de lado son unos de los peinados con trenzas más elegantes, su complejidad puede variar bastante dependiendo de los arreglos que tenga la trenza.

Se pueden realizar diferentes arreglos mientras se realiza el proceso de cocido de la trenza, puedes realizar trenzas que luzcan delgadas y rectas o también puedes hacer que se vean con bastante volumen con una trenza ancha.

Es un peinado muy bonito y atractivo que llama bastante la atención.

trenzas-laterales-elegantes2

Si te gusta este estilo te recomendamos ver los diferentes peinados de lado que puedes hacer con tu cabello.

Para este peinado de trenza de lado necesitaras tener bastante cabello para que luzca tal como se ve en el tutorial, o en su defecto si eres amiga de las extensiones podrías usarlas para lograr que tu peinado quede tal como quieres.

Los diferentes estilos de trenza lateral van desde unos bastantes sencillos hasta otros realmente complejos en los que necesitaras bastante tiempo para realizarlos.

Uno de los más básicos es hacer una trenza normal, pero iniciando nuestra trenza en el lateral de nuestra cabeza y no en la parte trasera.

peinado trenzado de lado Trenza lateral sencilla para cabello semilargo

5. Trenzas laterales ocultas paso a paso

Estas bonitas trenzas laterales ocultas son una trenzas perfectas para niñas y jovenes. Es un peinado bastante jovial que de seguro te quedará muy bien.

6. Trenza francesa

Este tipo de peiandos con trenzas no se ve mucho ya que realizar el cocido de esta es algo más complejo que una trenza normal y suele llevar más tiempo, pero su resulta es muy bonito y elegante.

Si tienes el cabello lo suficientemente largo te recomiendo probar este tipo de peinado con trenzas que de seguro te quedara muy bien.

Te recomendamos visitar diferentes tipos de peinados para cabello largo que no creeras que puedes hacer.

elegante-trenza-cosida-para-eventos-especiales2

La trenza francesa no es tan sencilla, pero luce realmente muy bien, no es un peinado trenzado rápido que puedas hacer en cuestión de segundos, necesitaras tener algo de tiempo para hacerla pero el resultado final es fantástico.

Te dejamos la trenza francesa paso a paso.

Este tipo de trenzado se ve muy bien, pero lleva su tiempo, necesitaras bastantes ligas o cauchos y estar muy concentrada para no equivocarte al momento de realizar el trenzado.

Una ayuda extra vendría muy bien para realizar este tipo de peinados.

como-hacer-una-trenza-francesa-paso-a-paso2 tutorial-trenza-francesa-paso-a-paso2

7. Peinado de Trenza francesa invertida

Como su nombre lo indica es un estilo de peinado trenzado basado en la trenza francesa pero con un efecto diferente, ya que suele verse la trenza un poco más salida y tiene un efecto similar a un peinado cola de caballo trenzado.

Para este diseño por lo general no se requieren de accesorios extra para poder realizarlo, pero es bastante complejo realizarlo sin una ayuda extra, ya que se requiere mantener la presión en el cabello para que las trenzas no se vayan a soltar al final.

trenza-francesa-invertida2

La trenza francesa invertida es otro de los bonitos peinados trenzados que podremos realizar en nuestro cabello, las trenzas francesas son peinados modernos que quedan muy bien para llevarlos a eventos o reuniones donde debes lucir muy elegante.

Son trenzas con un toque moderno y sofisticado.

En este paso a paso en imágenes puedes ver como realizar esta trenza invertida.

trenza francesa invertida paso a paso

8. Trenza recogida tipo diadema

Unas trenzas fáciles y elegantes, te quedarán muy bien si deseas arreglar tu cabello para un evento o alguna fiesta elegante.

Puedes realizarlo sola si deseas, pero será mucho mejor si tienes una mano amiga para relizar este peinado.

9. Trenza de pescado

La trenza de pescado o trenza cola de pescado es una trenza que no es muy común, pero es muy llamativa y elegante, da un aspecto muy interesante a nuestro cabello y es una muy buena opción cuando deseas realizarte un peinado trenzado moderno.

 

Te dejamos uno de los peinados con trenzas paso a paso más bonitos que hay, para que puedas realizarla en casa cuando desees.

  • En estilo de trenza  lo que debemos hacer es:
  • Seleccionar dos mechones de cabello en la mitad
  • Pondremos una liga y la iremos girando hacia adentro varias veces
  • Después pasaremos otros 2 mechones por encima de la cola de la trenza anterior y repetiremos el proceso
  • Esto lo haremos hasta el final y terminaremos ajustando a sea con una liga o un accesorio que nos guste para decorar el cabello.

peinado-con-trenza-estilo-cuerda2

10. Peinado trenzado tipo flor

Si quieres darle un look diferente a tu cabello no puedes dejar pasar este peinado, no es muy común pero el resultado final vale la pena.

11. Trenza en cascada o trenza caida de agua

La trenza en cascada es otro de los peinados que no suelen verse con regularidad pero lucen muy bien.

Lo bueno de este estilo de trenzas es que las puedes realizar si tienes el cabello largo o corto, así que no necesitaras tener una abundante melena para realizar este bonito diseño.

Te dejamos el tutorial para que lo realices tu misma, aunque por lo general necesitaras contar con ayuda para no demorarte una eternidad arreglando tu cabello con este tipo de peinado.

Como vez es una buena opción de trenzas para cabello corto.

Aunque no lo creas tienes muchas opciones en peinados para el cabello corto.

trenzas para pelo corto

12. Triple trenza francesa

Un peinado trenzado paso a paso muy elegante perfecta para eventos especiales y muy elegantes, con este tipo de peinado podrás deslumbrar y dejar a todos con la boca abierta.

 

13. Trenza Holandesa

La trenza holandesa es muy parecida a la trenza francesa invertida, pero la forma en la que se realiza es un poco diferente.

Si ya puedes realizar la trenza francesa invertida esta no te resultara muy difícil y le dará un look diferente a tu cabello.

En este tutorial podrás ver el paso a paso para realizar la trenza holandesa, cuando ya aprendas a hacerla podrás agregar algunos accesorios como las cintillas o variar el acnho de la trenza a tu antojo.

14. Peinado con trenza entrelazada

Un peinado con trenzas fácil que podrás realizar en menos de 10 minutos cuando ya tienes práctica, lo mejor es realizarlo con la ayuda de alguien más pero puedes realizarlo tu misma de forma cuidadosa.

15. Trenza africana

Este tipo de peinados con trenzas por lo general se ven mucho más en las chicas que tienen el cabello bastante rizado, aunque muchas chicas de pelo completamente liso se las realizan.

Lo interesante de la trenza africana es que da un look totalmente distinto a nuestro cabello y a algunas chicas sueles quedarles muy bien.

combinacion-de-trenzas-y-pelo-largo2Esta es una de las trenzas con mayor complejidad, es necesario saber exactamente como realizar el trenzado para que no llegue a quedar torcido o poco uniforme.

Las más expertas podrán realizar distintas formas y figuras con el cabello dando looks diferentes dependiendo de como se vea.

Te dejamos este paso a paso si deseas aprender a realizar estas trenzas francesas. Es un peinado en el que necesitaras bastante tiempo para realizarlo, pero puedes darle un look único a tu cabello.

Estas trenzas no solo se realizan en el cabello chino o rizado, con cualquier tipo de cabello se podrán realizar sin problema, así que puedes animarte a probarlo si deseas.

Eso si el proceso es un poco doloroso.

trenza-africana-combinada-con-un-peinado-recogido2

16. Trenzas para cabello corto

Si tienes el cabello corto no te preocupes, no te dejaremos por fuera de esta sección y te mostraremos algunos peinados con trenzas para el cabello corto, aunque las opciones son limitadas son trenzas realmente faciles de hacer.

Te dejamos un tutorial de trenzas para cabello corto con 3 bonitos estilos que podrás hacer en tu cabello sin problema y sin necesidad de mucho tiempo.

De igual manera existen peinados para el pelo corto que han marcado una tendencia impresionante, y que involucran peinados con trenzas.

Observa este estilo de peinado con trenzas para pelo corto, puedes hacerte una sola en la mitad de tu cabello esto en realidad te sirve para un día casual en el campo o para un picnic con tu pareja.

Para el pelo corto no tendremos demasiadas opciones de trenzas, pero te puedes ayudar de accesorios para el cabello para lograr realizar algunos bonitos peinados que lucen muy bien con el cabello corto.

trenza-diadema-para-cabello-corto

Te invitamos a explorar otros peinados fáciles para que le des a tu cabello siempre un look diferente sin mayores problemas.

En esta web puedes encontrar algunos diseños geniales con trenzas si quieres explorar algunas diferentes opciones que puedes encontrar en la web.

Comparte
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter

Artículos recomendados

2 comentarios:

  1. Estan padres

  2. Trucutu rinkintin

    Sin palabras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *